agricultura 

Cursos on line para recolectores profesionales de setas 

Setas
Temporada de setas en la provincia de Huesca 

El proyecto FungiGO ha organizado un curso Intensivo de 50 horas on line para emprendedores que quieran profesionalizarse como “Recolectores/as profesionales de setas silvestres” con jornadas prácticas para conocer la realidad de toda la cadena de valor de la recolección en el sector micológico en 8 módulos de formación.

Esta formación tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarios para una recolección profesional del recurso micológico como forma de emprendimiento sostenible e inclusivo. Para ello, se profundizará en las diferentes fases que se tienen que tener en cuenta para poder conseguir ser un recolector profesional y desarrollarlo como una iniciativa emprendedora en el ámbito rural. La prioridad del curso no es solo enseñar a los/las participantes cuestiones teóricas/técnicas sino aprender las competencias emprendedoras necesarias y conseguir obtener mayor posibilidad de éxito a medio y largo plazo.

Ppoyecto FungiGO
El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participa en el proyecto FungiGO, cuyo objetivo es trabajar durante 15 meses en la creación de un modelo de gestión innovadora sostenible e inclusiva en el aprovechamiento y comercialización de setas silvestres, a través, de la figura de los Parques Micológicos Inteligentes e Inclusivos (PMII). Fernando Martínez Peña y Rubén Escribano, investigadores de la Unidad de Recursos Forestales del CITA, participan en este proyecto que finalizará en julio de 2021.