empleo

El proyecto de inserción laboral de Benabarre da sus primeros pasos

Durante los meses de abril y mayo los participantes van a recibir formación y herramientas que faciliten su inserción laboral

Vista de Benabarre
Vista de Benabarre

Ayuntamiento de Benabarre e IMSARTE en colaboración con el área de servicios sociales de la Comarca de la Ribagorza impulsan un proyecto de inserción laboral que pretende dotar a las personas desempleadas de habilidades sociales, a través de la formación, y de herramientas que faciliten su inserción laboral.

María José Sánchez, agente de empleo y desarrollo local, explicaba que la idea es, en abril y mayo, dedicar una mañana a la semana para llevar a cabo la formación donde van a contar con la colaboración de empresas locales, puesto que, se pretende que sea un proceso muy dinámico donde se alterne la teoría en aula con la práctica en las empresas.

María José Sánchez, agente de empleo y desarrollo local

Tras esta fase, se abriría un proceso selectivo y las empresas participantes brindarían, a algunos de los alumnos, la posibilidad de realizar un mes de prácticas.

El proyecto que echaba a andar este viernes, con una reunión informativa tuvo, el pasado mes de noviembre, una primera fase, en la que se trató de conocer el perfil y los hándicaps de quienes buscan empleo y también las dificultades de las empresas para encontrar personal en determinados momentos.

Sánchez indicaba que el perfil es muy variado, desde jóvenes, que han abandonado los estudios hasta personas mayores de 50 que han perdido su trabajo y tienen dificultades para hallar otro empleo. Se trata, principalmente, de mujeres. Y los mayores problemas carecer de vehículo, de carnet de conducir o de estudios básicos.

En cuanto a las empresas, son las de hostelería o las ligadas a actividades turísticas las que encuentran mayores dificultades para poder contratar personal.

Se espera que al menos diez personas puedan beneficiarse de este proyecto de inserción laboral. La AEDL del Ayuntamiento añadía que hay que intentar desde la administración local, cubrir ese vació para territorios pequeños que quedan fueran de las ratios de programas de otras administraciones.

Comentarios