diócesis

“Dame sed de agua viva”, lema para una nueva cita con las Noches Claras

Se celebrará este viernes, 23 de noviembre, a las 20.00h, en el Monasterio de Santa Clara de Monzón 

Noches Claras en Monzón (archivo)
Noches Claras en Monzón (archivo)

Los jóvenes de la diócesis de Barbastro-Monzón tienen una cita este viernes, 23 de noviembre, a las 20h, con una nueva edición de las Noches Claras, espacio para la oración y para el encuentro con otros jóvenes que organiza la delegación diocesana de Pastoral Juvenil. “Dame sed de agua viva” es el lema escogido para la segunda cita de este curso, el tercero de una convocatoria asentada en el calendario que tiene como escenario el Monasterio de Santa Clara de Monzón y cuenta con cada mes con un grupo fijo de jóvenes que animan a otros a vivir esta experiencia.

El objetivo, recuerda Coke Sancho, una de las responsables de la delegación, es que “los jóvenes, en un momento o en otro, se encuentren personalmente con Jesús, de aquí el insistir en estos encuentros de las Noches Claras” a los que nunca falta el obispo diocesano, Ángel Pérez. Éste subraya la necesidad de contar con espacios en los que los jóvenes "puedan encontrarse con el Señor y con sus propios compañeros. Porque muchas veces lo que les falta son microclimas donde puedan ser ellos mismos".

En esta ocasión, el obispo ha animado a los jóvenes a invitar a sus amigos a este “encuentro personal con el mejor amigo que puedas hallar. Y una oportunidad para compartir con los demás”. El lema de este próximo encuentro, “Dame sed de agua viva”, muestra el objetivo de esta noche clara: mostrarles de dónde nace la verdadera alegría, al encontrarnos cara a cara con Jesús.

Comentarios