De la Huerta a la escuela 

werb
Momento de la actividad 

Para comenzar hemos ido a proveernos de la materia prima que necesitábamos: plantas. La Huerta Barbereta nos ha acogido para enseñarnos y explicarnos su proceso de siembra y cultivo en sus viveros. Aunque ahora es inviernos y cuesta más que las plantas germinen hay verduras de temporada que podemos cultivar como col, brócoli, cebolla, lechuga... Necesitan luz del sol y calor por ello las tienen dentro de sus viveros. El riego y sus condiciones de crecimiento son también importantes para que las plantas crezcan. Tras todo el proceso, recolectan sus frutos y los venden en la tienda para el consumo.

Llegado el momento de pagar, hemos utilizado las matemáticas para calcular el coste final de cada hortaliza y nos hemos dado cuenta que sumar muchas veces el mismo número es lo mismo que multiplicar dicha cantidad por el número de veces que la repetimos.

Queremos agradecer a Maria José, Ana y todos los trabajadores de la huerta, ya que el dinero que hemos pagado lo han donado para el proyecto solidario del colegio con Ruanda. ¡Gracias por vuestra generosidad y disposición!

Por la tarde, con la colaboración de padres y madres, hemos preparado el jardín vertical. Primero hemos realizado una ficha informativa sobre las plantas que íbamos a plantar, su tipo de riego y otras características importantes. Reutilizando garrafas y botellas de agua hemos preparado los maceteros y, tras unirlos, hemos sembrado las hortalizas compradas en la huerta. Al acabar, hemos salido todos juntos al hall para colgar nuestro precioso huerto vertical, que cuidaremos aplicando nuestro conocimientos de jardinería aprendidos mientras hemos desarrollado en proyecto "Somos Jardineros y Jardineras".

Comentarios