SANIDAD

Debate sobre el futuro del Hospital de Barbastro en las VIII Jornadas del Colegio Oficial de Médicos

La cita analizará también los efectos del alcohol y las drogas en la conducción y los beneficios de las nuevas tecnologías en las consultas médicas

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Huesca organiza las VIII Jornadas sobre ‘Aspectos profesionales del ejercicio médico’ que, por primera vez, salen de la capital oscense y realizarán una de sus sesiones en la sede de la UNED en Barbastro. Las jornadas constan de tres sesiones de debate durante los días 9, 16 y 22 de mayo.

El día 9 se debatirá en el Colegio de Médicos de Huesca sobre las ‘Enfermedades, medicamentos, alcohol y drogas en la conducción’, y el día 22 se pondrá el broche final a las jornadas con el debate sobre ‘Riesgos y beneficios del uso de las nuevas tecnologías en la consulta médica diaria’, también en Huesca.

La sesión del día 16 se celebrará en Barbastro, en la sede de la UNED, con el tema ‘Experiencia, presente y futuro asistencial del Hospital de Barbastro’, la segunda infraestructura sanitaria de la provincia. En la mesa redonda está prevista la participación de Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro; José Antonio Carrasquer, jefe de servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital de Barbastro; Francisco Javier Mora, médico adjunto especialista en Neurología del Hospital de Barbastro y Ana María Arilla, médico interno residente en Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital de Barbastro. Moderará el debate el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, José María Borrel Martínez.

La última mesa redonda se celebrará el 22 de mayo con el tema ‘Riesgos y beneficios del uso de las nuevas tecnologías en la consulta médica diaria’, en el Colegio Oficial de Médicos de Huesca.

Comentarios