GRAUS

Celebración de San Antonio adaptada a la pandemia

Graus. San Antonio 20
Este año, la 'llega' no recorrerá las calles de Graus

Si el año pasado la cofradía de San Antonio pudo celebrar, la que se considera segunda fiesta de Graus, con absoluta normalidad, este año, el programa está condicionado por la actual situación sanitaria y las restricciones. El prior de la cofradía Joaquin Angulo, indicaba que los actos se han reducido casi a la mínima expresión. Se mantienen el volteo de campanas y las misas y se suspenden la ‘llega’ y la subasta.

Joaquín Angulo, prior de la cofradía

El viernes 15, a las 19 horas, habrá volteo de campanas y disparo de cohetes para anunciar el fin de semana festivo. El sábado 16, se mantiene a las 11h la bendición de animales frente al mesón parroquial para lo cual se han establecido unos recorridos para mantener las distancias.

No se celebrará la ‘llega’ en la que los miembros de la cofradía recorren, junto al carromato, las calles de Graus ofreciendo a los vecinos ‘cordonez’ a cambio de un donativo. Angulo indicaba que ni los cofrades más mayores recuerdan un año en el que tuviera que suspenderse.

Joaquín Angulo, prior de la cofradía

El reparto de cordonez y estampas bendecidas de San Antonio se realizará en la iglesia de San Miguel. El sábado el horario será de 12 a 14h y de 17 a 19.30 horas y el domingo de 10 a 12h y de 17 a 19.30 horas.

Tampoco tendrá lugar la subasta ya que, aunque se barajaron diferentes opciones para poder realizarla, finalmente, se optó por suspenderla.

El domingo a las 12h se celebrará misa mayor y de hermanos en la iglesia de San Miguel.

La cofradía de San Antonio mantendrá este año, más que nunca, la aportación económica a Cáritas Graus.