Actualidad
ejército

Defensa convoca 42 plazas para tropa en Huesca, 19 en Jaca y 126 en Zaragoza

Para toda España son 3.160 nuevas plazas para tropa y marinería<br>

El Ministerio de Defensa convoca 3.160 nuevas plazas en España para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire. El Ejército de Tierra oferta un total de 2.210 en toda España, de las que 42 son para el Regimiento de Transmisiones 1 de Huesca, 19 son para el Regimiento de Infantería “Galicia” nº 64 Cazadores de Montaña de Jaca, y 53 para Unidades de Zaragoza. De estas 114 plazas, los ciudadanos latinoamericanos y de Guinea Ecuatorial pueden opositar a 3.

El Ejército del Aire ha puesto a disposición 450 plazas, de las que 73 son para Unidades de Zaragoza. Por su parte, la Armada oferta 500 plazas, ninguna de ellas en Aragón.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; cumplir o haber cumplido antes del 08 de noviembre de 2021 los 18 años y no haber cumplido con anterioridad al citado día los 29; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener como mínimo la enseñanza secundaria obligatoria (ESO).

Durante los días 8 y 9 de junio, en horario de 9 a 12 de la mañana y de 6 a 9 de la tarde, habrá un punto de información para acceso a Militar de Tropa y Marinería en la Plaza de Navarra de Huesca. Para más información se pueden dirigir a la Subdelegación de Defensa en Huesca, calle Rioja nº 1, o a través de la web de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00