ejército

Defensa oferta 938 plazas para acceder a oficial y suboficial de las Fuerzas Armadas

Cuartel Sancho Ramírez
Cuartel Sancho Ramírez

Defensa oferta 938 plazas para acceder a oficial y suboficial de las Fuerzas Armadas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las diferentes convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los Centros Docentes Militares de Formación. En total, se ofrecen 938 plazas, entre oficiales de las Fuerzas Armadas, suboficiales, para oficial de la Guardia Civil, para medicina o militar de carrera. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 24 de mayo.

Se ofrecen 458 plazas para oficiales de las Fuerzas Armadas (43 con titulación) y 65 para oficial de la Guardia Civil, que permiten obtener al finalizar los periodos de formación una titulación de grado y el empleo de teniente, y 216 plazas para suboficiales (10 con titulación) que permite obtener una titulación de Técnico Superior y el empleo de Sargento.

Para estudiar la especialidad fundamental de Medicina son 25 plazas mediante la forma de ingreso directo sin exigencia de titulación universitaria previa y 5 plazas por promoción.

Para la incorporación como militar de carrera o la adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia se ofertan 52 plazas, de ellas 33 plazas para ingreso directo.

Para la incorporación como Militar de Carrera o la adscripción como militar de complemento a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas (Jurídico, Intervención, Sanidad y Músicas Militares) se ofertan 182 plazas, a los que se accede con titulación previa.

Se distribuyen las plazas de la siguiente manera: Cuerpo Jurídico 13 plazas, Cuerpo Militar de Intervención 13 plazas, Cuerpo Militar de Sanidad: Escala Oficiales Especialidad fundamental Medicina 48 plazas, Escala Oficiales Enfermeros 45 plazas, Escala Oficiales Farmacia 12 plazas, Escala Oficiales Veterinaria 5 plazas, Escala Oficiales Odontología 2 plazas, Escala Oficiales Psicología 4 plazas y Cuerpo de Músicas Militares: Oficiales 5 plazas y Suboficiales 30 plazas (de diferentes especialidades instrumentales).