SOCIEDAD

Degustaciones, villancicos y mercado de artesanía en la Feria de Navidad de El Grado

Este sábado, El Grado celebra la feria con una completa agenda de actividades

Mercadillo El Grado
IMagen de archivo del Mercadillo Navideño de El Grado.

La localidad de El Grado inaugura este sábado las fiestas navideñas con su tradicional Feria de Navidad, que llega este año a su séptima edición. El encendido de la hoguera, a las 8 de la mañana en la plaza de España, marcará el inicio de la feria junto con el reparto de un caldo casero para mantener el buen ambiente durante toda la jornada.

A las 10.00 horas está prevista la apertura de la feria, y hasta las 16 horas se podrá visitar una quincena de puestos de artesanos con productos navideños y de otros tipos, en una jornada festiva y de hermandad en la localidad.

La Asociación de vecinos elaborará durante toda la mañana tortetas, longaniza y chorizo siguiendo la receta tradicional. Los productos elaborados podrán comprarse en la misma plaza a partir de las doce.

A las 14.30 horas comenzará la comida popular de guiso de jabalí, previa adquisición de ticket.

El programa del día festivo continuará por la tarde con un recital de villancicos y a cargo del Coro de la Escuela de Ingenieros de Zaragoza. Al terminar y aprovechando las brasas, la Asociación de vecinos tiene previsto realizar una merienda cena con panceta asada en la brasa (tique por 2 euros).

La Asociación de Vecinos y Amigos de El Grado-Lo Grau son los organizadores de estas actividades, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Comentarios