Sociedad
sociedad

Demostrado que un alto nivel de Vitamina D reduce las posibilidades de padecer coronavirus

El pediatra oscense y experto en Nutrición, Jorge García Adín, recomienda tomar el sol, al menos, 15 minutos al día<br>

Dos estudios realizados con 800 pacientes de Filipinas e Indonesia han demostrado que un alto nivel de Vitamina D en nuestro cuerpo reduce las posibilidades de padecer coronavirus. Así lo confirma el pediatra oscense, experto en nutrición y aficionado a la meteorología, Jorge García Adín, quien, en su blog "La Meteo que viene" explica el caso, y añade, de hecho, que esos estudios han comprobado que los pacientes con coronavirus con niveles deficientes de esta vitamina son los que tienen síntomas más graves.

ACIN 1 VITAMINA D

El nutricionista recuerda que el 30% de los ancianos españoles tienen falta de esta y también el 70% de los niños aragoneses. Por ello, recomienda tomar el sol, al menos, quince minutos al día. Si es más, que se realice con protección y sin llegar a quemarnos.

ACÍN 2 VITAMINA D

La Vitamina D es la que se produce, fundamentalmente, en el sol, aunque también la podemos adquirir con suplementos o consumiendo pescado azul, por ejemplo. Adín señala que llega el verano, y que el calor y ambiente seco reduce las posibilidades de supervivencia del Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00