Sociedad
sociedad

Dermatitis, eczemas y acné: cuando la mascarilla se convierte en un obstáculo para la piel

Desde algunas consultas dermatólogas de Huesca han notado un incremento de pacientes con patologías agravadas, como el acné o la rosácea<br>

La mascarilla es un objeto que protege pero que también puede perjudicar en algunos aspectos. De hecho, para la piel se convierte en un obstáculo, sobre todo si padeces alguna patología previa. Lo cierto es que a los que ya sufrían dermatitis, rosácea, eczemas o acné anteriormente, se suman los que dicen que "siempre han tenido una piel perfecta" y ahora aparecen con ese tipo de patologías. Es lo que dicen los dermatólogos, que han notado un aumento de pacientes que vienen a buscar una solución para que la mascarilla no les dañe la piel.

Dermatóloga María Engracia Campo Virgili
CAMPO 1 DERMATÓLOGA 27 Desde el 2.36 “las mascarillas quirúrgicas...

Las mascarillas quirúrgicas, que tienen un "pelillo interno", son las que más enfermedades producen, aunque no a todos les hace reacción, según la dermatóloga en Huesca María Engracia Campo Virgili. La doctora cree que la solución está en buscar una mascarilla con el tejido más adecuado para cada persona, "que proteja y a la vez no le produzca roce".

CAMPO 2 DERMATÓLOGA 27 Desde el 3.06 “Pienso que...

Las que están hechas con algodón, "desde el punto de vista de la piel son buenas, porque además son lavables y no suelen dar reacción. Habría que añadirles una seguridad, por ello recomiendo ponerse una de algodón debajo y por encima de ella, en función del trabajo que tenga, una FPP2 u otras que protejan. Incluso se podrían fabricar mascarillas de algodón a las que se les pueda colocar un filtro", señala Campo Virgili. Lo más importante, concluye la dermatóloga entre risas, es que "todo el mundo se ponga la mascarilla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00