‘Desafío Solidario 3.404 AMO’: Misión cumplida
La expedición llevaba hasta la cruz del Aneto la pañoleta y la pulsera de conexión autismo saliendo desde Monzón en bici
Más de 24 horas después de partir de la Plaza del Conservatorio de Música de Monzón, volvían los integrantes del “Desafío Solidario 3.404” a favor de la Asociación de Autismo y otros Trastornos de la Zona Oriental (AMO). En ese mismo lugar, les esperaban amigos, familiares, curiosos y miembros de la Asociación para aplaudirles, abrazarles y agradecerles el esfuerzo realizado.
Una expedición que llegaba a Llanos del Hospital de madrugada, tras 120 kilómetros en bicicleta, y ,de noche, iniciaban el ascenso al Aneto coronándolo a las 10:42h del sábado. Se habían comprometido llevar hasta la cruz la pañoleta de la Asociación y la pulsera de conexión autismo a lo más alto del Pirineo y lo conseguían. La AMO lo celebraba en las redes con una foto y un texto que decía “ la expedición Desafío Solidario corona el Aneto al 100% de entusiasmo. CRACKS. Rompamos juntos las barreras del autismo. AMO.”
Por supuesto, que cuándo llegaban a Monzón recibían ese abrazo de la Asociación que es consciente de la importancia de actos como este para visibilizar el autismo.
Durante la espera, la Asociación explicaba su labor y proyectos,como el equipamiento de la sala multidisciplinar en la Residencia de Deportistas.
El trabajo y la dedicación de las personas que integran la Asociación transciende, como reconocía Mamen Espías de la organización, que gracias a esta nueva edición del Desafío, tenía la oportunidad de conocerlos más a fondo.
José Ramón Villa, uno de los integrantes de la expedición y alma mater del proyecto, se comprometía a llevar a lo más alto posible el nombre del autismo, y aunque visiblemente cansando, se mostraba muy contento por haber conseguido el objetivo.
El alcalde la ciudad, Álvaro Burrell, tal y como hiciera en la salida, estaba también en la llegada para agradecer el gesto del Desafío y el trabajo de la Asociación.
Sin duda, que este grupo de deportistas, ya están pensando en una nueva edición donde volverán a hacer algo muy importante por una asociación.