Sociedad
sucesos

Desarticulado un grupo criminal especializado en robos en Huesca, Nararra y Zaragoza

Perpetraban los robos en domicilios y en establecimientos hosteleros principalmente Además de las sustracciones, dejaban numerosos daños <br>

Las Unidades de Policía Judicial de las Comandancias de la Guardia Civil de Zaragoza, Huesca y Navarra han llevado a cabo una operación conjunta mediante la cual se ha procedido a la detención de 5 personas, de entre 35 y 43 años, por la presunta comisión de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de estafa, un delito de hurto, un delito de falsificación de documento público y un delito de pertenencia a grupo criminal, cometidos en las provincias de Zaragoza, Huesca y Navarra.

Gracias a las tareas de identificación y localización de los autores se pudo comprobar que habían cometido numerosos robos con fuerza en las cosas en diversos locales de hostelería, clínicas y domicilios particulares, sitos en de la provincia como Barbastro y Gurrea de Gállego (Huesca).

En los robos se llevaban todo lo que se encontraban de valor, principalmente dinero en metálico, aunque también habrían sustraído, entre otros, una motocicleta o un turismo (utilizado posteriormente en otro robo).

Unido a esto, dejaban tras de sí cuantiosos daños en las estancias que asaltaban. Es reseñable que para evitar ser detectado el cabecilla del grupo criminal, cuando empleaba el vehículo para trasladarse y cometer los robos, cambiaba la "piel" al turismo con un vinilo de color que se adhiere de forma rápida a la carrocería aplicándole calor, empleando además placas de matrícula falsas. En el momento de ser detectado o perseguido por algún cuerpo policial, de manera inmediata se desprendían de esa capa de vinilo, quedando el turismo nuevamente en su color original, intentado así eludir la acción policial, para posteriormente darle otra capa de vinilo en otro color totalmente opuesto y así dificultar su localización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00