salud pública

¡Descubre Monegros! a pie o en bicicleta, nueva iniciativa de la Comarca

Las personas interesadas se pueden apuntar ya a través del correo electrónico deportes@monegros.net

Esther Soler
Esther Soler

El área comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros ha lanzado una nueva iniciativa abierta a todo el mundo denominada “¡Descubre Monegros!”. Se trata de seis rutas que se desarrollarán durante los próximos tres fines de semana, a través de las que se podrán conocer algunos de los entornos naturales más atractivos del territorio como Gabarda, Sierra de Alcubierre, Jubierre o el entorno de Fraella y los caminos naturales de Castejón de Monegros. De ellas, tres son senderistas y el resto en BTT.

En concreto, el programa de rutas senderistas comienza este sábado, 4 de julio, con la Ruta de Jubierre. Continuará el sábado, 11 de julio, con el camino natural de Castejón de Monegros y, por último, la Ruta de Fraella, el sábado 18 de julio. Estos recorridos tienen una extensión aproximada de 10 kilómetros y cuentan con guía de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte y seguro para las personas participantes.

El objetivo común, según ha manifestado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, es fomentar el deporte y la actividad física entre personas de todas las edades, a la vez que se promociona el territorio como destino de turismo de naturaleza. “Tenemos la suerte de contar con un patrimonio muy rico en esta comarca y, aunque cada vez se va descubriendo más, continúa siendo bastante desconocido, tanto para sus habitantes como para las personas de otros territorios. A todos ellos va dirigida esta iniciativa asequible y abierta a todo el mundo”, ha señalado Soler, quien añade que “este verano hemos querido diversificar nuestra actividad con estas opciones, ya que estamos viviendo una situación excepcional y las acciones al aire libre, con todas las medidas de seguridad necesarias, pensamos que son muy adecuadas y atractivas y esperamos que tengan aceptación”.

Comentarios