ANETO

Desde Madrid al Aneto para reivindicar con humor montañas sin huella

Los montañeros invitan, con la fotografía, a disfrutar de la montaña sin dejar rastros

Fotografia Aneto
Los tres montañeros madrileños posan delante de la cruz del Aneto tapados con las esterillas. Foto Daniel Pelegrina

En las últimas horas otra fotografía de la cruz del Aneto se ha hecho viral aunque, en esta ocasión, la instantánea muestra a tres montañeros madrileños delante de la cruz, desnudos pero con las esterillas estratégicamente colocadas. Ha sido su original manera de reivindicar una montaña sin huellas.

Daniel Pelegrina, montañero y guía de montaña, explicaba a Radio Graus, que, la pasada semana, aprovechando la festividad de El Pilar, decidió, junto con dos amigos más, subir al Aneto. Él había llegado la cumbre en otras cuatro ocasiones, no así para sus compañeros que ascendían por primera vez a la cumbre más alta del Pirineo. Pensaron que ese momento merecía ser inmortalizado de una manera peculiar.

La ruta que realizaron fue por Coronas e hicieron noche con objeto de disfrutar del amanecer. Por la mañana, con sólo 1 grado, soplando viento, y tapados sólo con sus esterillas de colores amarillo, verde y rojo, se hicieron la foto, junto a la cruz, para decir que las montañas deben estar por encima de ideologías políticas y limpias de huellas. ‘Nos desnudamos en los sacos y estuvimos fuera el tiempo justo para hacer las fotos’, explicaba Pelegrina.

Considera que lo que se ha hecho en la cumbre del Aneto es ‘una guarrada’ y como han escrito en redes sociales acompañando la foto ‘se libre y disfruta pero no dejes tu huella en la montaña’.


Daniel Pelegrina, montañero
Comentarios