salud pública

Detectados 33 positivos en la provincia, la mitad en las comarcas orientales

El mayor número de casos se concentra en Albalate de Cinca, donde por el momento se han notificado once casos de los 28 nuevos contagios

Imagen de archivo del hospital San Jorge de Huesca
Imagen de archivo del hospital San Jorge de Huesca

La provincia de Huesca suma en esta jornada de miércoles otros 33 casos más por coronavirus de los 166 de todo Aragón. Aunque la mayoría se concentran en la capital aragonesa y son asintomáticos, preocupa el brote en Albalate de Cinca, donde se concentra el mayor número de casos del Alto Aragón. El Gobierno de Aragón ha incluido hasta el momento en el conteo once de los 28 temporeros que han resultado positivos con prueba PCR en la localidad mediocinqueña.

En total, las tres comarcas de la provincia en fase 2 flexibilizada, La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca, suman 17 casos más; y Huesca capital otros dos. Cabe recordar que todos los nuevos casos se estudian diariamente para encontrarles un vínculo, por lo que el recuento podría variar.

Respecto a la situación en los hospitales, el sector Barbastro suma cuatro pacientes más, 16 en total, con dos de ellos en UCI. En el hospital San Jorge se mantienen los mismos tres ingresados, uno de ellos en UCI.

Comentarios