sucesos

Detenido en Ayerbe por portar 100 gramos de anfetamina y saltarse el confinamiento

La Guardia Civil denunciaba a los dos ocupantes de un vehículo por incumplir el estado de alarma y, posteriormente, encontraban droga a uno de ellos

La bolsa con los más de 100 gramos de anfetamina que intervino la Guardia Civil de Ayerbe
La bolsa con los más de 100 gramos de anfetamina que intervino la Guardia Civil de Ayerbe

La Guardia Civil de Ayerbe detenía el pasado viernes a un varón de 58 años vecino Zaragoza, como supuesto autor de un delito por tráfico de drogas, al que le fueron intervenidos 112,50 gramos de anfetaminas bajo el asiento del vehículo en el cual viajaba como acompañante.

La investigación se inició el pasado 19 de mayo, en torno a las 3 de la madrugada, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Ayerbe realizaban controles para verificar el cumplimiento de las restricciones de movilidad establecidas en el Real Decreto por el que se aprobó el Estado de Alarma. Al observar un vehículo circulando a esas horas de la madrugada procedieron a darle el alto y a identificar a sus ocupantes, resultando ser uno de ellos vecino de Monzón y el otro de Zaragoza.

Tras preguntarles cuál era el motivo de su desplazamiento, ninguno de los dos pudieron dar un motivo coherente, entrando en contradicciones y mostrando gran nerviosismo; los agentes procedieron a realizar un registro del vehículo, localizando bajo el asiento del copiloto, una bolsa de plástico con una sustancia pastosa de color blanco, teniendo los agentes la sospecha de que pudiera tratarse de alguna sustancia estupefaciente. Ambos ocupantes del vehículo negaron conocer el contenido de la bolsa y negaban reiteradamente que fuese de su propiedad.

Tras las gestiones realizadas se pudo determinar que la sustancia intervenida se trataba de 112´50 gramos de anfetamina y que pertenecía al copiloto del vehículo, por lo que en la mañana del día 22 de mayo se procedió a su detención.

La Guardia Civil de Ayerbe instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca. El detenido fue puesto en libertad por los agentes con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello. Además a los dos ocupantes del vehículo se les instruyeron acta-denuncia por incumplimiento de las restricciones de movilidad establecidas en el Real Decreto que regula el estado de alarma.

Comentarios