Actualidad
sucesos

Detenido un joven por intento de robo en dos establecimientos de venta automatizada en Binéfar

Las  diligencias  eran entregadas al Juzgado nº1 de Monzón

La Guardia Civil de Binéfar detenía a un joven de 21 añoscomo supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, ya que no conseguía sustraer la recaudación de las máquinas expendedoras en dos establecimientos, provocando daños por un valor de 22.166€. Tras la entrega de las diligencias al Juzgado de Instrucción nº1, el detenido fue puesto en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

El pasado día el día 9 de febrero la Guardia Civil de Binéfar detenía a un vecino de la Comarca de la Litera, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, llevados a cabo en el mes de octubre de 2020 en dos establecimientos de venta automatizada en esta localidad.

Tras recibirse denuncia en el mes de octubre de 2020 en el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar de los propietarios de sendos establecimientos que poseen máquinas dispensadoras abiertas al público 24 horas, indicando que una persona les había ocasionado daños en las máquinas al verter un líquido al interior, iniciando en ese momento una investigación de cara a identificar al autor/es de los hechos.

Después del visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento los agentes pudieron constatar que el autor de los hechos se había cubierto la cabeza para evitar ser identificado, si bien en las imágenes se observaba perfectamente como vertía un líquido al interior de la máquina, dicho líquido resultó ser corrosivo, lo que ocasionó además del consiguiente cese en la actividad de venta al público la necesidad de restaurar las piezas dañados. Supuestamente el autor de los hechos habría intentado con esa maniobra provocar un fallo en el mecanismo para acceder a la recaudación de la máquina.

Tras numerosas gestiones, recopilación de información y teniendo que descartar a posibles sospechosos que se apuntaban desde la colaboración ciudadana, se podía determinar que la autoría de los hechos supuestamente la llevó a cabo un vecino de la Comarca de la Litera, que fue detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00