Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad
<br>

Detenido un hombre en Sabiñánigo por la venta de joyas falsas

La Guardia Civil incauto un total de 117 de piezas de joyería de imitación, cuyo valor real de mercado es entre 50 y 500 euros la pieza

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Sabiñanigo han detenido a un varón como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, por la venta de productos falsificados y ofrecer numerosas piezas de joyería falsificadas en un puesto del mercadillo semanal de los jueves en la ciudad serrablesa.

En una de las inspecciones llevadas acabo el día 11 de este mes, se localizó en un puesto no habitual de este mercadillo, pendientes, pulseras, colgantes, anillos y otros objetos de joyería, que eran imitaciones de reconocidas marcas.

Después de la valoración del género intervenido se procedió a la detención del propietario del puesto, un varón de 49 años y vecino de Villarrobledo (Albacete), como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial por venta de productos falsificados.

En este caso fueron intervenidos un total de 117 piezas de joyería que en el mercadillo eran vendidas a 10 euros y cuyo precio de venta de originales oscila entre 50 y 500 euros la pieza.

Por parte de la Guardia Civil de Sabiñanigo se instruyeron diligencias que junto con el detenido y los objetos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Jaca, quedando el detenido en libertad a la espera de ser requerido por la Autoridad Judicial.

Dentro de las atribuciones que tiene este cuerpo armado se encuentra la vigilancia del reguardo fiscal y del contrabando de productos que se venden al público en comercios, bazares y mercadillos, por lo que se realizan los controles rutinarios de documentación, de productos por si se produjera la venta de objetos falsificados o de contrabando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00