FIESTAS DE BIESCAS

Día dedicado a San Roque

En el día de la Asunción de María con numeroso público y la gente ha disfrutado de los actos programados, como el Mercado Artesano 

Grupo Santiago de Sabiñánigo en Biescas
El Grupo Santiago acompañando a las Damas Infantiles y Presidentas en el día de La Asunción


Los pelaires y visitantes disfrutado de la fiesta en una mañana de la Asunción donde ha estado marcada la tradición con la incorporación de actos en los últimos años, como el denominado “Revoloniando”,  que se ha llevado a cabo en la Plaza del Ayuntamiento con la participación de las banderas de Sobrepuerto, Gavín, Yebra de Basa y Biescas que han ondeado en una mañana soleada. El público ha tenido una muy buena aceptación en el Mercado de Artesanía de la Asociación de Arte y Artesanía de la Jacetania, en el Parque de la Conchada. Con el grupo de la localidad ha estado el Grupo Folclórico Santiago de Sabiñánigo que este año celebra sus 50 años.

Este jueves a las 11,30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia de San Pedro se realiza el desfile de las Presidentas y Damas Infantiles con traje típico aragonés, así como todo el público asistente que quiera participar, acompañados por los miembros de la Corporación y la Charanga y asistir a la Misa en honor a San Roque.

La tarde y la mañana se cuenta con un Festival Acuático en las Piscinas. A las 13,00 horas es el lanzamiento de Bombas Japonesas para el público Infantil en la Plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres se abstengan de participar en este acto. A partir de las 18,00 horas es la actuación del Grupo Trampolín con Payasos y Toro mecánico Infantil, en la Zona Deportiva.

A media tarde llegan los  Juegos Tradicionales Aragoneses, para todas las edades, en la zona de la Carpa del Recinto Ferial, con los monitores; Fernando y Mariano Carrera de la Agrupación de Juegos de Huesca. Las sesiones de baile de la tarde y de la noche son con la Orquesta Platinum. A las 21,30 horas se correrán unos toros de fuego infantil. A las 01,00 hora serán para los más mayores.  A partir de las 04,30 horas es la Discomóvil con Dj Fanlobaz en la carpa instalada en el Recinto Ferial.

Comentarios