BENABARRE

Día grande de las fiestas de Benabarre

Este viernes los benabarrenses honran al patrón San Medardo

Ball palitrocs Benabarre
Uno de los actos destacados del día de San Medardo es el Ball dels Palitrocs

Este viernes, los benabarrenses celebran el día grande, y más emotivo de las fiestas, el dedicado al patrón, San Medardo donde tendrán lugar algunos de los actos más tradicionales y significativos de los festejos como son el ball dels palitrocs o la pastorada. Las fiestas, que comenzaban este jueves, finalizarán el domingo, con la traca fin de fiestas.

Sandra Lacorte, concejal de festejos, explicaba que es un día muy especial para vecinos y visitantes porque se vive con mucha intensidad, especialmente, los danzantes.

Sandra Lacorte, concejal de festejos

La jornada comenzará a las 11h con la procesión en honor a San Medardo por las calles de la localidad con la participación de los danzantes de palitrocs, los gaiteros, el amo y el pastor, los personajes de la pastorada, y las autoridades.

A continuación tendrá lugar la misa y las ofrendas al patrón y, sobre las 13.15h llegará la actuación de los danzantes, en la plaza Mayor, los versos al patrón y la pastorada. La mañana concluirá con la recepción de autoridades, parlamentos y aperitivo.

La actividad de la tardee comenzará con la sesión de baile, a cargo de la orquesta Tal Kual Band y a las 22 horas comenzará la VIII Marxeta de la gente joven que explicaba la edil es una especie de gymkana, por las calles de la localidad, y que se ha convertido en una propuesta muy esperada por los jóvenes.

La segunda noche festiva concluirá con la segunda sesión de baile, y a partir de las 5, discomóvil con DJ Aceboy y Mingote.

Lacorte es optimista en lo que a la meteorología se refiere aunque, por si acaso, existe un plan b que sería trasladar los actos al pabellón polideportivo.


Comentarios