Actualidad
fiestas

Día grande de las fiestas de San Mateo

La tercera jornada festiva coincide con el día del patrón, con actos como la misa aragonesa, la Cantada de Jotas, o el concierto de Noche Sabinera

Monzón afronta este viernes el ecuador de las fiestas con su día grande, el de su patrón, San Mateo. Una jornada en la que los actos religiosos convivirán con los más tradicionales, como la carrera del pollo o la cantada de jotas, y con uno de los conciertos estrella: Noche Sabinera

A las 10h. Misa Aragonesa cantada por el Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría en la Residencia Riosol. Los folcloristas montisonenses también participarán en la Misa Aragonesa en honor al Patrón San Mateo, prevista para las 12.30h, en la Catedral de Santa María del Romeral, con la asistencia de Autoridades, Zagalas, Zagales, Zagaletas y Zagaletes, y en la procesión de San Mateo previa, a las 12h, que incluye la puesta de la pañoleta al Santo. Se invita a participar vistiendo el traje regional.

A las 11h. Mercado artesanal en la plaza Aragón. A partir de esa hora, en el Paseo de las sorpresas de la avenida de Goya, Juegos y creaciones con jabón. Creación de jabón y pompero propio, mesa de pompas gigantes, taller de pompas gigantes con cuerda con el Taller de Ana. Tampoco faltarán los Juegos hinchables, un Tentempié infantil, a las 11.30h, y la actuación con TXEMA MAGIC y la obra “THE POSTMAN”, a las 12h.

A mediodía, Pasacalles con una charanga por el barrio de San Juan-Joaquín Costa- El Molino.

A las 17h, volverá a abrirse el Mercado artesanal en la plaza Aragón y el Paseo de las Sorpresas de la Avenida Goya con las siguientes actividades: “Cocina creativa San Mateo”, con Asociación Juegos Tradicionales Alaira. Cocineros en la tarde de San Mateo. Cucañas tradicionales de barro y juegos populares y juegos hinchables. A las 19h. actuación infantil con CIA. VAQUES y la obra “YE ORBAYU”.

A las 18h., XXVIII Cantada popular de jotas en la Plaza Mayor, organizada por la Peña K y el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría. También a las 18h, Misa en honor a nuestros mayores en la Residencia Riosol con asistencia de autoridades, Zagalas, Zagales, Zagaletas y Zagaletes.

De 18h. a 20h. Cardiobike por Centro Deportivo Monzón en el Espacio Joven. A las 19h. Homenaje a la Tercera Edad con asistencia de autoridades, Zagalas, Zagales, Zagaletas y Zagaletes en la Asociación San Mateo. Reparto de dulces y bebidas. A continuación sesión de baile con la orquesta GRAN PREMIER. En la Carpa en Auditorio José Antonio Labordeta, a partir de las 19.30h, estará la orquesta SATURNO.

A las 21h. XXXIV Carrera del Pollo acompañada por las peñas de la ciudad en la calle Juan de Lanuza.

De cara a la noche, la música en directo tomará todo el protagonismo: a partir de las 23h, en la Plaza Mayor, STAYCOOL DJ, a continuación THE RESISTANCE Muse Tribute, seguidos por AURORA and the BETRAYERS, rock. En la avenida Lérida, SELENE y a continuación NOCHE SABINERA. Y en la Plaza San Juan, SOS METAL RAP, VIZIO y AZERO.

En cuanto a las orquestas, comenzarán a medianoche. La orquesta SATURNO estará en la Carpa del Auditorio José Antonio Labordeta y la orquesta GRAN PREMIER en la Nave Asociación San Mateo.

A las 2.30h., Recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga LOS HELVÉTICOS, con Salida desde la Plaza Aragón hasta las Carpas Senpa.

La apertura de los Bailes de madrugada del Auditorio José Antonio Labordeta se adelanta de cara al fin de semana a las 2.30h. En la “Carpa Senpa Rock/Versiones”, con DJ ROCK-MAN, EL ÚLTIMO TRIBUTO, ANIMAL CALIENTE y DJ ROCK-MAN. En la “Carpa Senpa DJ “con NW FAM (Rap/Trap), DJ MONCHO (Dj residente 15 años en Pacha La Pineda), GLOBAL RADIO DJ’s.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00