EXPOSICIONES

‘Diálogo de tinta y luz’ abre la temporada expositiva en la sala 2 de Espacio Pirineos

La muestra se puede ver hasta el 28 de abril

Expo Diálogo
'Dialogue d'encre et de lumière' ofrece una visión distinta de las montañas del Pirineo

Hasta el 28 de abril, Espacio Pirineos, acoge, en su sala 2, la exposición ‘Dialogue d´encre et de lumière’ (Diálogo de tinta y luz) de Beatriz Aísa, fotógrafa y Delphine Tambourindenguy, artista plástica, que ofrece, al espectador, visiones diferentes del Pirineo.

Las dos artistas desarrollaron, este proyecto, en el marco de la tercera edición del programa de residencia de artistas transfronteriza de la AECT Espacio Portalet durante el verano de 2017. Ahora inician, en Graus, su período de itinerancia.

La exposición enseña, por un lado, el paisaje vivido, subjetivo y en movimiento que Delphine trata de mostrar con el apoyo de diferentes soportes como las serigrafías sobre cristal o plexiglás para intentar sugerir un baile de montañas, o el audiovisual, donde se muestra, el paisaje y la niebla o donde se escucha la voz de quienes pasaban por el Portalet describiendo el paisaje.

Por otro, el trabajo de Beatriz, geógrafa y fotógrafa, gira en torno al Midi D’Ossau y a los trabajos de los primeros científicos y cartógrafos del siglo XIX.

Se completa con un par de obras conjuntas como postales o una instalación realizada con piedras encontradas en el Portalet.

Jorge Mur, director de Espacio Pirineos señalaba que con esta muestra se abre la temporada en la sala 2 de Espacio Pirineos y que se trata, tras la inauguración de ‘Escuela de Vanguardia’ de la segunda exposición que acoge el centro en el recién iniciado curso. El centro museístico albergará 16 muestras hasta enero de 2019.

Comentarios