Sociedad
meteo

Diciembre fue un mes normal en sus temperaturas y húmedo

La Unidad de Estudios y Desarrollos Meteorológicos de la delegación territorial en Aragón de la AEMET ha elaborado el avance climatológico del pasado mes de diciembre. Tanto en Aragón como en la provincia de Huesca, el mes fue normal en cuanto al comportamiento de sus temperaturas y ligeramente húmedo en cuanto a sus precipitaciones.

En términos generales, diciembre tuvo un comportamiento normal: tendencia a frío en los Pirineos y a cálido en el valle medio del Ebro. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de -1,6ºC en Canfranc y de 0,9ºC en Zaragoza-aeropuerto y Castellote, con un promedio regional de -0,1ºC respecto a las medias habituales del mes.

En el observatorio Huesca-Pirineos, la normal del mes es de 5,7ºC, y en diciembre se registró una media de 5,8ºC con una anomalía de 0,1ºC, por lo que el mes se consideró normal.

Por otro lado, el carácter pluviométrico de diciembre fue en general ligeramente húmedo, con el contraste de ser muy húmedo en el Pirineo occidental y muy seco en el Pirineo oriental. El porcentaje de precipitación promedió un 104% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores del 43% en Seira y del 183% en Jaca.

En el observatorio Huesca-Pirineos, la normal del mes de de 42,1 mm. En diciembre se recogieron 52,4 mm, con una anomalía de 10,3 mm, lo que supone un porcentaje del 124%, lo que hace que el mes se considerase húmedo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00