GRAUS

Diego Ballesteros, querer es poder

Las jornadas de movilidad sostenible continúan esta próxima semana

Diego Ballesteros. Graus
Diego Ballesteros ofrecía, en Graus, una charla titulada 'Si quieres, puedes' en la que dio su visión de movilidad sostenible


El barbastrense Diego Ballesteros pasaba, esta semana por las V Jornadas de Movilidad Sostenible que está celebrando el área de desarrollo del Ayuntamiento de Graus, para ofrecer una conferencia titulada ‘Querer es poder’ en la que, este profesor, escritor y deportista, daba su visión, como persona discapacitada y aventurero viajero, acerca de movilidad la sostenible.

Ballesteros proyectaba durante la conferencia un pequeño documental sobre el viaje de 12.822 kms en bicicleta de España a China, habló sobre el libro y contó a los asistentes lo que aprendió de aquella aventura y también de superación.

Aquel viaje le enseño que ‘siempre puede ser peor’, a pesar, decía de estar cansado, tener un pinchazo, o un percance siempre puede haber algunas desgracias mayores.

El objetivo ahora es Tokio 2020 donde espera poder hacer realidad su sueño de ser paraolímpico.

El sábado otra de las actividades de la jornada era la proyección de la película “La bici de Ghislain Lambert” para público familiar, con la colaboración de Arabici y las propuestas continuarán a lo largo de esta próxima semana.


Comentarios