salud pública

Dificultad en la provincia para encontrar profesionales sanitarios, un sector sin paro

La directora provincial de Sanidad, Itziar Ortega, asegura "que no hay ni un solo sanitario actualmente en la bolsa de trabajo"

Personal sanitario delante del Hospital San Jorge de Huesca
Personal sanitario delante del Hospital San Jorge de Huesca

Medicina, Enfermería y otras carreras de la rama sanitaria se han convertido en profesiones con paro prácticamente a cero. De hecho, según confirma la directora provincial de Sanidad, Itziar Ortega, están teniendo dificultades para cubrir puestos en el Salud. "Yo creo que no hay ni un solo sanitario actualmente en la bolsa de trabajo", afirma Ortega.

ORTEGA 1 EMPLEO 08

La directora provincial de Sanidad asegura que ya antes de que irrumpiera la pandemia han tenido temporadas con complicaciones para contratar sanitarios y ahora todavía más. Por eso, pide paciencia y agradece la labor que están realizando el sector en el Alto Aragón.

ORTEGA 2 EMPLEO 08

Por su parte, desde el Colegio de Enfermería de Huesca también confirmaban hace unos meses lo difícil que está resultando realizar contrataciones de su profesión. Carment Tosat, la presidenta, explicaba que llega gente de toda España para colegiarse en nuestra ciudad y asegura que los estudiantes terminan su carrera con la plaza de trabajo en la mano.