seguridad

Dispositivo especial de seguridad durante las no fiestas de San Mateo

Habrá más efectivos  policiales que vigilarán que se cumpla la normativa sanitaria vigente por la covid-19

Junta
Pulido, Claver, Salazar y De Llana, tras la junta especial de seguridad / Monzón

La Junta Especial de Seguridad,  reunida en Monzón,    decidía este martes reforzar la seguridad con la coordinación de policía y guardia civil durante el próximo fin de semana coincidiendo que el lunes es festivo por San Mateo.
La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, destacaba que no hay fiestas en Aragón hasta el 31 de diciembre y que las fuerzas de seguridad informarán y sancionarán los incumplimientos de la normativa sanitaria vigente por la covid-19.

JUnta subdelegada

Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca

El dispositivo será muy parecido al desplegado en otras no fiestas como las de San Lorenzo, Barbastro o Binéfar.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, apelaba a la responsabilidad de los montisonenses y a su responsabilidad para que no haya incumplimientos y recordaba que la prioridad del Ayuntamiento es la salud de sus vecinos.

Junta Claver

Isaac Claver, alcalde de Monzón

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Francisco Pulido Catalán, apuntaba que habrá más presencia de efectivos y coordinados con Policía Local cuya misión principal será el control de cuestiones como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, las aglomeraciones y resto de incumplimientos de las normas sanitarias.

Junta  Pulido

Francisco Pulido, teniente coronel de la Comandancia de Huesca

Alfredo de la Llana, jefe de la Policía Local, apuntaba que vigilarán especialmente los bares, peñas, chamizos y botellones.

Junta DE LLana

Alfredo de la Llana

El mensaje final es claro: no hay fiestas y se van a perseguir y sancionar los incumplimientos de las normas sanitarias. La subdelegada esperaba que en Monzón no hubiera incidentes como ha sucedido en las no fiestas precedentes en las que ha habido un dispositivo parecido.
A la reunión acudían, además la Delegada del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma, mandos de la Policía Nacional y Autonómica y el concejal de Servicios, Salvador Sarrado.

Comentarios