Sociedad

Distintos espacios naturales de la provincia celebran el día de las Aves

Durante este fin de semana el centro de interpretación de San Juan de Plan, en el parque Natural Posets Maladeta o la reserva de La Laguna de Gallocanta realizarán durante todo el fin de semana distintas actividades dedicadas al mundo de las aves.

Las actividades tendrán como objetivo concienciar a los visitantes sobre la importancia del estudio de estos animales dirigida a la conservación de las especies y el cuidado de los espacios naturales donde habitan. Todas las actividades son gratuitas y están financiadas por el Gobierno de Aragón con el apoyo de la Obra Social de Ibercaja.

Durante el sábado, el centro de interpretación de San Juan de Plan, en el Parque Natural de Posets Maladeta, realizará un recorrido guiado para la observación de aves por L’Ausera. Más cerca de Zaragoza, en el centro de interpretación de la Reserva Natural de La Laguna de Gallocanta, confeccionarán un mural conmemorativo con mensajes escritos y pintados sobre plumas de papel, y posteriormente emprenderán una pequeña ruta por el entorno de la Laguna.

El domingo, se realizarán dos sesiones sobre el anillamiento científico de aves en el Centro de Promoción del Medio Ambiente en Aragón – La Alfranca ubicado en la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro. Estos pases tienen un aforo máximo de 25 participantes por sesión por lo que es necesaria la inscripción previa en la actividad, que puede realizarse a través del 976 105 840 o del 976 070 000. En San Juan de Plan tendrá un taller de construcción de comederos y cajas nido realizado a partir de material reutilizado y en Gallocanta continuarán creando su mural conmemorativo con plumas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00