Sociedad
sociedad

Divulgar por redes sociales tus vacaciones puede motivar robos en viviendas y trasteros

La Policía Nacional lanza una campaña de prevención con recomendaciones básicas para evitar el robo<br>

Desde la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se ha iniciado una campaña de prevención de robos con fuerza dirigida a los robos en viviendas y trasteros.

Para ello, se ha elaborado un material divulgativo dirigido a informar y sensibilizar al ciudadano sobre cómo protegerse y actuar ante este tipo de infracciones, habiendo sido elaborado el mismo, en colaboración con expertos de Policía Judicial en esta tipología delictiva.

Los consejos pasan por que la ciudadanía compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas, programar luces, televisión o radio para que se enciendan y/o apaguen automáticamente, así como retirar todos los objetos de valor y dinero a un lugar seguro.

En su casa, aconsejan cerrar con llave y activar la alarma y demás medidas de seguridad, incluso para ausencias muy breves. Desconfíe de revisores y técnicos que no tengan cita previa. Compruebe los hechos con la empresa y, si duda, no les deje pasar. Una pequeña inversión puede mejorar la seguridad de su vivienda: cambiar el bombín por otro con certificado de calidad.

Otros consejos pasan por no divulgar en redes sociales información sobre sus vacaciones antes o durante las mismas, así como no dejar mensajes en el contestador informando sobre su ausencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00