música

Domador y Puretas ganan el Tenedor Sound

Actuarán los días  15 y 16 de junio en el Parque de la Azucarera como premio al primer certamen provincial

Domador
Domador en la actuación del sábado en la Escuela de Calor (Facebook) / Música

La Escuela de Calor acogía este fin de semana el concurso de Bandas “Tenedor Sound” en originales y versiones donde habían llegad tres grupos en cada una de las categorías. El viernes se celebraba la final de versiones donde ganaba Puretas por delante de Resistence y Postmortem y el sábado fue Domador el que se impuso a Sos Metal Rap y Selene.
Los ganadores tocarán los días 15 y 16 de junio en el Festival Tenedor Sound (tapas y música), en el parque de la Azucarera.
El concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, destacaba que tras el paso dado este año de concurso comarcal a provincial, el próximo año no se descarta que sea regional.

palacín Bandas

Gonzalo Palacín, concejal de Desarrollo

PURETAS
Banda de Monzón que hace tributo a Los Porretas, grupo de rock de los 90. Los componentes que lo forman salen de varias bandas de la localidad de Monzón, entre ellas De Rekua y TheStarlings.
El grupo se formó en Monzón a principios del 2017 con expectativas de tocar en festivales de la zona. Actualmente están interpretando el famoso disco El Directo de 2003, con los temas más reconocidos de los de Hortaleza.
La formación: - Guitarra y voz Fran - Guitarra y coros Diego - Bajo y coros Charly - Bateria y coros Pablo.

Puretas
Puretas, ganador de versiones, en su actuación del viernes(Facebook) / Música

DOMADOR
Banda Oscense de Pop Pánico (2007). Está formada por Chema Barrio (voz y guitarra), Rubén Clavería (batería y coros), Israel Sahagún (Bajo y coros) y Alfredo Peralta (guitarra y coros).
Con su trabajo “No te reconozco” (2014) recibieron el premio a Mejor Álbum Autoeditado de Aragón en los XVI Premios de la Música Aragonesa. Recién entrado el año 2015, la revista Mondo Sonoro eligió a “No te reconozco” como tercer mejor disco de Aragón en 2014.
Se encuentran inmersos en la gira presentación de su último disco; "Ser accidente". Álbum producido por Manuel Cabezalí (Havalina) y grabado por el ingeniero de sonido Dany Richter en “El lado izquierdo”, su estudio en Madrid.

Comentarios