Actualidad
GRAUS

Domingo de bolillos en Graus

La cita reunía a unos 60 bolilleras

Otro de los actos ya habitual en el pórtico prefestivo de Graus es el Encuentro de Bolillos, organizado por la Asociación de Mujeres Santa Águeda de Graus y, cuya 19ª edición, se celebraba, este domingo, en la plaza Mayor.

La cita contaba con menos participación que en años anteriores porque, según explicaba Ana Chagoyen, presidenta de la asociación, coincidía con otros eventos similares lo cual había restado presencia de bolilleras. Aún así se reunían alrededor de 60 bolilleras, principalmente de la Ribagorza y también de otras localidades vecinas como Barbastro.

Chagoyen animaba la gente a aprender a hacer bolillos, para que, este trabajo artesano no se pierda. Recordaba que la asociación cuenta con bolilleras como María Dolores o Rosaura que tratan de inculcar, al resto de socias, la pasión por esta labor artesana.

Por cierto, que se aprovechaba el encuentro para estrenar las pañoletas que han hecho y que va a servir para identificar a la Asociación porque, decñia la presidenta, que colaboran en casi todos los actos que se realizan en Graus pero la gente no sabe de qué asociación se trata. Las pañoletas, de color azul y serigrafiadas con el nombre de la asociación, harán que a partir de ahora, se sepa de quien se trata.

La próxima cita que están preparando será un viaje, los días 29 y 30 de septiembre, a la playa, concretamente, a San Carlos de la Rápita.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00