jaca

Dos actividades para que los vecinos conozcan la historia de Jaca

Es un recorrido lúdico y teatralizado por el Archivo Municipal, la bodega de Juan Lacasa o la Torre del Reloj

visitas patrimonio Jaca noviembre
Hay dos pases de visita teatralizada para este mes de noviembre y también un taller que impartirá la escritora Rosario Raro. La propuesta se presentaba en la Ermita de La Victoria

El Ayuntamiento de Jaca propone a las vecinas y vecinos una serie de actividades para recuperar y conocer la historia de la ciudad y los lugares más escondidos. Los días 20 y 27 de noviembre se llevará a cabo la actividad ‘árabon’, la espada perdida del Conde Aznar y, el día 27, Montañas de nuestra historia, una jornada de actividades en torno al territorio.

un recorrido que les llevará al salón de recepciones del Ayuntamiento, al Archivo Municipal, a la a bodega de Juan Lacasa o a la Torre del Reloj

‘Arabon’, la espada perdida del Conde Aznar es una visita teatralizada y lúdica en la que los participantes ayudarán al inspector Malone a encontrar la espada del Conde Aznar en un recorrido que les llevará al salón de recepciones del Ayuntamiento, al Archivo Municipal, a la a bodega de Juan Lacasa y a la Torre del Reloj, entre otros.

Elhorario de la actividad es las 17 horas y tendrán una duración de unas dos horas. Los grupos son reducidos y las entradas pueden adquirirse en https://visitjaca.es/agenda/ en las próximas horas.

Por otra parte, con Montañas de nuestra historia se quiere utilizar la literatura para conocer el territorio. El día 27 de noviembre, de 12 a 14 horas la escritora Rosario Raro impartirá el taller “Escribiendo la Jacetania” para niños y niñas desde 3º de primaria hasta 4º de la ESO. Las inscripciones se pueden hacer en el Palacio de Congresos de Jaca.

wer
El día 27 habrá dos actividades literarias, un taller para jóvenes y una mesa redonda

Por la tarde, a partir de las 20 horas, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca se celebrará la mesa redonda “Montañas de nuestra historia” con la participación de la escritora Rosario Raro, el responsable de Renfe, Rafael Lázaro y la responsable de la agencia de viajes Shiva, Isabel Luzón. Esta mesa, abierta a toda la ciudadanía, contará la experiencia “Montañas de nuestra historia”, finalista en los premios de experiencia turística del Gobierno de Aragón y cuyos ganadores se conocerán en unos días.

wer
Con un aforo de entre 30 y 35 personas, proponen estas visitas a lugares desconocidos para los habitantes de Jaca