sanidad

La sanidad pública, las residencias de mayores y las pensiones motivo de una concentración en Sabiñánigo 

Con la participación de unas 50 personas se ha llevado a cabo en la plaza de España frente al  Ayuntamiento

Concentración a favor de sanidad pública en Sabiñánigo
Concentración a favor de sanidad pública en Sabiñánigo

La Plaza de España de Sabiñánigo ha sido el escenario este sábado de la celebración de una concentración organizada por la Plataforma Sanitaria de Aragón donde se ha vuelto a pedir una mejor sanidad pública, gratuita y universal. Unas 50 personas se han congregado, guardando las distancias, para reivindicar también el contar con unas residencias públicas de mayores que tengan por prioridad la asistencia y bienestar de sus residentes frente " al negocio lucrativo y descarado de sus accionistas" en los centros privados que reciben ayudas públicas.


La concentración se ha realizado a las 12.00 horas y se han leído diferentes comunicados por representantes de colectivos  y particulares de la localidad que han denunciado que la sanidad pública “sigue sin recursos” y en las que sus profesionales “tienen situaciones precarias”. Y ha acusado a la DGA de “haber tenido tiempo de sobra para reforzarla y en particular en las zonas rurales.”

La plataforma a favor de una sanidad pública en condiciones en Aragón solicitará  que se derogue la ley 15/97 que permite la privatización y la creación de conciertos con empresas. “Si se apuesta por la privada, quien tenga dinero vivirá y quien no, morirá”, ha sido uno de los slogans que se han dicho en el transcurso de la concentración.


Comentarios