RIBAGORZA

Dos denuncias por ir sin mascarilla en una fiesta en un refugio en el Turbón

Fueron una pareja que había planificado la ascensión al Turbón los que avisaron a la Guardia Civil de los hechos

Ribagorza. Refugio La Plana rave. Foto Féllix Jordán
Una patrulla de la Guardia Civil se presentó en la zona alrededor de las 6.45 horas tras recibir un aviso. Foto Félix J. de Urriés

La ‘rave’ nocturna que celebró, el pasado sábado 25 de julio, un grupo de jóvenes, de entre 18 y 20 años, en el refugio de La Plana (2025 metros) a los pies del Turbón se ha saldado, según informa Heraldo de Aragón, con dos denuncias por no llevar mascarilla.

Según el relato de un vecino de Ribagorza, que se desplazó hasta la zona con intención de pasar la noche para poder realizar varias fotografías, al llegar al refugio se encontró con cuatro personas que le indicaron que iban a cenar allí.

Sobre las 22.30 horas comenzaron a llegar más coches y más personas y lo que, en principio, iba a ser una ‘cena de amigos se acabó convirtiendo, explicaba este vecino, en ‘una rave en toda regla’ que acabó cuando sobre las 6.45 horas llegó, desde Graus, la patrulla de la Guardia Civil a la que había dado aviso una pareja de mediana edad que tenían previsto realizar la ascensión al Turbón.

Según relata el testigo de esta ‘fiesta’ se trataba de un grupo de 16 jóvenes, de 18 a 20 años, y vecinos ‘del pueblo de al lado’.

Comentarios