Dos jóvenes de Sabiñánigo lanzan una acción solidaria para personas mayores
El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha habilitado un teléfono para recoger iniciativas

Nerea Aquilué y Bea Marín, dos jóvenes de Sabiñánigo, se han ofrecido para colaborar con personas mayores o enfermas crónicas que se encuentren con dificultades “ para ayudarles hacer la compra de alimentos o a la farmacia para medicamentos”, han comentado a Hoy por Hoy Sabiñánigo. También en su acción solidaria está el poder pasea mascotas.
Comprende que algunas personas “ desconfíen, ante los casos de los desaprensivos que se aprovechan de estas situaciones.” Guardan las recomendaciones de seguridad y se evita el contacto físico “ por lo que la compra se les deja a la entrada del domicilio”.

Por su parte el Ayuntamiento de Sabiñánigo desde su teléfono principal (974484200) se recogen todas aquellas iniciativas de personas que, a título individual o colectivo, quieran prestar servicio voluntario durante el estado de Alarma por el Covid-19.
Indican que han recibido varias iniciativas de personas solidarias en este sentido. Desde el Ayuntamiento, recogen los datos tanto de la personas que se presten voluntarias como de las que necesiten ayuda, para ponerles en contacto.