SEMANA SANTA 

Dos mil quinientos cofrades participan en la procesión del Santo Entierro de Barbastro

Siete cofradías y doce procesiones con quince pasos llevados a hombros son las cifras de la Semana Santa de Barbastro

Semana Santa de Barbastro
Procesión del Santo Entierro en Barbastro

La Semana Santa de Barbastro, declarada de Interés Turístico Nacional, llega al día más destacado con la procesión del Santo Entierro que se celebra este viernes a partir de las 20:00 horas con salida desde la Santa Iglesia Catedral.

La procesión recorre las principales calles de la ciudad, San José de Calasánz, Paseo del Coso, General Ricardos, Plaza Diputación, Argensola, y Plaza del Mercado. Una vez finalizada la procesión del Santo Entierro da comienzo la procesión del silencio, llevando los pasos a sus iglesias de origen.

Siete cofradías, doce procesiones con quince pasos llevados a hombros y dos mil quinientos cofrades son las cifras de la Semana Santa de Barbastro. El rey don Juan Carlos es Hermano Mayor Honorario de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la reina doña Letizia es Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura.

El programa previsto para este Viernes Santo contempla a la 06:30 horas, rezo de Laudes, en la Iglesia de San Francisco y a las 07:00 procesión del Vía Crucis, organizada por la cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. A las 12:30 horas la procesión de las Siete Palabras, organizada por la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y de Nuestra Madre Dolorosa con salida desde la Iglesia de los Padres Escolapios. Posteriormente a las 15´00 horas, en la capilla del Santo Cristo de los Milagros de la Santa Iglesia Catedral, oración de la muerte del Señor.




Comentarios