SALUD PÚBLICA

Dos monitoras de la ludoteca municipal de Barbastro dan positivo por coronavirus

Las afectadas estuvieron en contacto con un familiar que daba positivo por coronavirus

ludoteca Barbastro
Una veintena de niños estrenaban el servicio de ludoteca "Verano 2020".

Dos de las monitoras que trabajaban en la Ludoteca Municipal de Barbastro daban positivo por coronavirus tras someterse al pertinente test y al conocer que habían estado en contacto con un familiar que también era positivo. Las jóvenes habían tenido contacto con dicho familiar, una circunstancia de la que dieron aviso a la empresa que gestiona el servicio de ludoteca, La Maleta Producciones y al Ayuntamiento de Barbastro.

Fue el pasado domingo cuando saltaban las alarmas y tras las pruebas realizadas a las monitoras de la ludoteca con motivo del establecimiento de medidas preventivas de detección y contención de la covid-19 éstas daban positivo y otra compañera daba negativo a pesar de que comparten vehículo habitualmente. De igual manera y siguiendo las indicaciones sanitarias se facilitaba a Salud Pública el listado de niños que asistieron a la ludoteca la semana pasada, es decir del 20 al 24 de julio.

El concejal de Bienestar Social, departamento del que depende el servicio de ludoteca, es Luis Domínguez. ENTRA CORTE DOMINGUEZ COVID LUDOTECA

A lo largo del día de las jornadas del 28 y 29 de julio las autoridades sanitarias se ponían en contacto con los familiares con el fin de concretar hora para la realización de las pruebas PCR a los niños y niñas y seguir con los pasos oportunos según marcan los protocolos sanitarios.

Una vez transcurra el tiempo indicado por parte de Salud Pública, los menores que se han visto afectados por las medidas preventivas, podrán incorporarse de nuevo a la ludoteca, al igual que las profesionales afectadas. En todo caso, por parte del Ayuntamiento se procederá la devolución de las tasas abonadas por el servicio no prestado.

Siguiendo las recomendaciones para el establecimiento de colonias urbanas verano 2020, la actividad de la ludoteca continúa. Para ello se han habilitado nuevos espacios para los niños y niñas que acudían por primera vez esta semana y las siguientes y se han incorporado dos nuevas monitoras que sustituyen a las anteriores.

Comentarios