BENASQUE

‘Dos mundos’, exposición de escultura en piedra y forja en Benasque

Las esculturas de Sandrine Reynaud y Paco Puch se podrán ver en el Palacio de los Condes de Ribagorza hasta el 4 de noviembre

Benasque. Sandrine Reynaud
Sandrine Reynaud

Del 20 de septiembre al 4 de noviembre, el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque acoge, en el patio y la sala superior’ las esculturas en piedra y forja de una exposición titulada ‘Dos mundos’ con las obras de Sandrine Reynaud y Paco Puch.

Sandrine Reinaud, afincada desde hace años en Biscarrués se ‘emparejó’ con la piedra, primero, como escaladora, para, después, continuar esculpiendo el basalto en una isla del Océano Indico hace unos 25 años. En su vuelta al continente, ganó el primer premio de escultura en Biarritz en 2014 y, un año después, el proyecto de Muretes de Arte como conexión entre Francia y España abriendo caminos con obras contemporáneas y muros de construcción en piedra seca. Integró el colectivo de artistas «Aquí hay arte» fundado en Ayerbe, y ubicado en los espacios de exposición del Ayuntamiento y del centro de interpretación Ramón y Cajal. Recibió con Paco Puch, el premio del concurso internacional 2020 «Homenaje al micólogo» promocionado por la Sociedad Micológica y el Ayuntamiento de Ayerbe. El pasado mes de julio participó en el simposio internacional de escultura monumental en piedra de Menet (Francia).

Sandrine, que le tiene mucho cariño a Benasque, desde que trabajó como profesora de francés en la Escuela de Montaña, presentará sus obras en piedras originarias de las canteras de mármol del Pirineo, de los Alpes, de los ríos y de los caminos.

Por su parte, Paco Puch, nacido en Segovia, lleva también varios años afincado en Biscarrués. Llegó a Aragón en 2015 para buscar la manera de hacer forja artística y recuperar el antiguo oficio. Empezó sus esculturas forjadas en 1990 en Aranjuez (Madrid). Estuvo exponiendo sus piezas en Aranjuez, Madrid, Segovia, Cuéllar, Tenerife, Vitoria, Huesca y Ayerbe.

Fue el fundador de la Asociación ‘Aquí Hay Arte 22800’ en Ayerbe con la meta de compartir arte con la gente del mundo rural. Ganó con Sandrine, el premio de escultura «Homenaje al micólogo». Ambos trabajan juntos en su taller ‘Martillazos’.