Actualidad
sociedad 

Dos oscenses autores del mejor cartel de las fiestas de Teruel desde 1935

El Museo de la Vaquilla de Teruel ha expuesto todos los carteles de las fiestas de Teruel desde 1935 hasta 2019, para que todos los interesados puedan conocerlos y votar por su favorito. Así, el más reconocido por parte de los más de mil votos ha sido el del año 2013, diseñado por Alberto Naya y David Ramón.

Ambos han expresado que quisieron hacer un diseño que conectara con el sentimiento de las fiestas, de manera que represente la escena más importante de la fiesta de La Vaquilla a partir de una perspectiva divertida y de humor. Así, el cartel muestra algo de la fiesta como si fuera una fotografía congelada, y al mismo tiempo, transmitiendo el fuerte sentimiento que tienen estos días para los turolenses.

En una reciente entrevista, Alberto ha destacado que “Tanto David como yo nos sentimos muy orgullosos y sorprendidos. Hemos conseguido crear algo sencillo, amable, humorístico por parte de la estética de los personajes. El hecho de haber logrado que una obra tan clara y limpia de ver ganara este premio entre carteles de otros años, se siente como un honor

Alberto Naya es director de Veintiocho Comunicación Creativa, y suele colaborar con David Ramón, ilustrador también de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00