orbituario

Duelo en Monzón por el fallecimiento de Julián Alamán

La misa funeral tendrá lugar este miércoles, a las 13h, en la catedral de Santa María

Una de las imágenes que corrió por las redes tras la noticia del fallecimiento de Alamán
Una de las imágenes que corrió por las redes tras la noticia del fallecimiento de Alamán

Tras casi dos días de duelo, Monzón despide este miércoles a Julián Alamán con una misa funeral que tendrá lugar a las 13h en la catedral de Santa María. Presidente del Atlético Monzón y de la Junta Local del PP, Alamán era un hombre muy conocido en la capital ribereña, tanto por su faceta deportiva como política.

Muestra de ello han sido los innumerables mensajes tanto de reconocimiento a su persona como de pésame a la familia que se han sucedido en las últimas horas a través de las redes sociales: compañeros en su faceta política, tanto de su partido, el PP, como de toda la oposición, Ayuntamiento de Monzón, asociaciones y clubes deportivos, con especial relevancia de su Atlético Monzón, ya fuera a través de un comunicado oficial del club, jugadores, cuerpo técnico y personas estrechamente vinculadas a la familia rojiblanca.

También desde la noche del lunes, horas después de que se conociera el triste desenlace, fueron muchos los clubes de fútbol y jugadores de distintas categorías los que tuvieron tweets de recuerdo para Alamán. Asimismo, una imagen del Isidro Calderón a oscuras, solo iluminado por el brillo de una estrella, inundó las redes de numerosos montisonenses así como de jugadores de fuera que pasaron por el Atlético Monzón y que le recordaban el trato tan exquisito que siempre les brindó.

Monzonero hasta la médula, el destino ha querido que el cuerpo de Alamán sea enterrado el día de la patrona de su ciudad. En el marco de estas fiestas, el Ayuntamiento de Monzón ha decidido que la Misa de 12h que se celebra este miércoles en honor a Santa Bárbara no tenga carácter institucional.

Julián Alamán, presidente del Atlético Monzón, fallecía este lunes en el Hospital de Barbastro a los 41 años de edad, donde ingresaba el pasado miércoles aquejado por una dolencia de origen desconocido. El delicado estado de salud por el que pasaba Alamán mantuvo en vilo a numerosos montisonenses desde que trascendiera la noticia de su situación.

El Atlético Monzón siempre fue el equipo de sus amores, al que se dedicó en cuerpo y alma desde hace años hasta que asumió su presidencia en 2010. Tiempo después dejó el cargo, pero nunca se desvinculó del club, siendo prácticamente todo: vicepresidente, director deportivo… hasta volver a tomar la presidencia el pasado mes de junio. Era, además, presidente del Fútbol Base.

En cuanto a su faceta política, fue concejal por el Partido Popular desde 2011, año en que entró a formar parte del equipo de gobierno como responsable de Deportes y Nuevas Tecnologías, bajo el mandato de Rosa Mª Lanau.

En el mandato 2015-2019 volvía a ser concejal, tras suplir a su compañero Marcos Segarra. En las últimas elecciones municipales iba en el nº9 de la lista del PP, sin conseguir el acta de concejal. En 2017 fue elegido presidente de la Junta Local del PP, cargo que ostentaba en la actualidad.
La pasión por el deporte le llevaba a dirigir una cabecera digital "Deporte de Monzón" y a colaborar en radio y televisión para hablar sobretodo de fútbol.

Comentarios