Actualidad
psicología

Durante la pandemia, han aumentado las visitas a psicólogos entre personas de avanzada edad

En situaciones como la actual, es más importante que nunca tener una buena salud mental. Para ello,hay que intentar no anticiparse y vivir el presente

2020 ha sido un año muy difícil y atípico para todo el mundo. Pero si ha habido un sector con el que se ha cebado especialmente, ese ha sido el de las personas mayores; no solo por ser los más damnificados por la covid-19, sino también por las secuelas psicológicas que ha dejado en ellos esta situación sanitaria, hayan pasado o no la enfermedad.

Así lo manifestaba la psicóloga montisonense Nerea Sanfulgencio, quien asegura que las visitas al psicólogo durante este “annus horribilis” han aumentado considerablemente entre personas de avanzada edad.

Nerea Sanfulgencio, psicóloga

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

NEREA MAYORES

Sanfulgencio también se refería a la influencia que la salud mental tiene en el resto del organismo. Según dice, “el cuerpo es el taxi de nuestra cabeza, pero si ésta no está bien, manda señales al cuerpo para avisarnos”, lo que se conoce como somatización.

Nerea Sanfulgencio, psicóloga

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

NEREA SOMATIZACIÓN

Para intentar tener una buena salud mental, la psicóloga aconseja ser más permisivos con nuestras emociones, y especialmente en situación de pandemia, no anticiparnos demasiado, tratando de vivir el presente sin pensar en qué haremos el próximo fin de semana.

Asimismo, resulta fundamental utilizar estímulos distractores: disfrutar de un buen libro, pasear, contactar con las amistades o practicar actividad física son algunas de las acciones que permiten mantener nuestra mente distraída.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00