Actualidad
medio ambiente

Ecologistas en Acción señaliza los Sasos de Monzón

El proyecto pondrá en valor  una zona singular en la paisaje de la capital mediocinqueña

A comienzos de año, la Asociación de Ecologistas en Acción ha procedido a señalizar los Sasos del sur de Monzón con el objetivo de identificarla y darla a conocer en el marco de un proyecto de mayor envergadura.

Los Sasos de Monzón, recuerdan en una nota, son un mosaico de paisaje agrario de secano (cultivos de olivar y almendros con campos de cereal de secano que ha formado parte del paisaje de Monzón y de una franja importante del sur de la provincia de Huesca) entre las zonas esteparias del sur de la provincia (en franco retroceso conforme avanza el regadío) y la zona de dominio de la carrasca, en los somontanos de las primeras sierras prepirenaicas. Todo ello enmarcado en un paisaje tabular de sasos, con vegetación natural semiárida que conserva una importante biodiversidad de gran valor.

Para lograr ese conocimiento y conservación desde Ecologistas en Acción - Cinca van a poner en marcha un ambicioso proyecto que irá tomando cuerpo en el paraje de Las Loberas para:

-Preservar y favorecer la biodiversidad de la zona

-Dar a conocer los ecosistemas semiáridos (Sensibilización/Educación ambiental)

-Compatibilizar usos con preservación de la biodiversidad

-Conservación del patrimonio agrario y paisajístico

Para ello se pondrán en marcha acciones de gestión directa, custodia del territorio, estudios, programas de sensibilización y educación ambiental...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00