salud pública

Educación elabora una guía con todo lo que debe saber un docente para evaluar este curso

Es un texto que resuelve 37 preguntas más frecuentes sobre este último trimestre en el ámbito educativo

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón distribuye entre los docentes una guía con dudas con los criterios de evaluación que deben seguir
El departamento de Educación del Gobierno de Aragón distribuye entre los docentes una guía con dudas con los criterios de evaluación que deben seguir

¿Se va a retomar lo que queda de curso de forma presencial? ¿Qué contenidos se van a trabajar en este último trimestre? ¿Cuáles serán los criterios de evaluación? Estas son algunas de las preguntas del ámbito educativo que más se están haciendo docentes, alumnos y padres a lo largo del confinamiento y que el Gobierno de Aragón ha tratado de resolver.

Ha elaborado una guía con preguntas y respuestas para los docentes: once hojas con 37 preguntas en las que se especifican los criterios que estos deben seguir para evaluar a sus alumnos en lo que queda de curso. El texto, publicado en la web del departamento y distribuido por los centros, es muy fácil de leer, puede ser modificado y se puedan incorporar nuevas aportaciones en el caso de que se detecten dudas nuevas relativas a la aplicación de las instrucciones.

Entre las respuestas que figuran en la guía está, por ejemplo, si se deben avanzar nuevos contenidos para 2º de bachillerato. El texto especifica que solo se ampliarán en caso de que lo mande la Comisión Organizadora de la evAU. Sobre este curso, ya lo explicaba el consejero Felipe Faci hace unos días, podrán titular con dos asignaturas suspensas y también realizar la selectividad. En cuanto a Formación Profesional, algunas de las cuestiones que se resuelven están relacionadas con su proyecto final. Este se podrá presentar y evaluar a distancia.

Otras cuestiones relacionadas tienen que ver con la recuperación de la docencia de manera presencial, los contenidos que se trabajarán en el tercer trimestre en todos los ciclos educativos, cuestiones relativas a la informes valorativos, así como preguntas referentes a las evaluaciones extraordinarias, entre otros aspectos.

Comentarios