educación

Educación flexibiliza la evaluación el presente curso en las Escuelas de Idiomas debido a la pandemia

EOI
Escuela Oficial de Idiomas de Huesca


El Departamento aragonés de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón una orden que adapta la evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de manera excepcional en el presente curso con motivo de la pandemia. Una flexibilización de medidas para dar respuesta a las diferentes situaciones generadas por la crisis sanitaria, con el fin de garantizar que los estudiantes puedan continuar desarrollando sin menoscabo su proceso de aprendizaje. Aragón ha decidido que el presente año no compute en lo que afecta al número máximo de años que cada estudiante puede estar matriculado en cada nivel para la superación de estas enseñanzas. Asimismo, las faltas de asistencia que se produzcan en este año no serán tenidas en cuenta para la pérdida del derecho de reserva de plaza para sucesivos cursos.

Además de estos cambios, también se va a proceder a flexibilizar la evaluación. De este modo, para certificar en los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 será necesario aprobar cada una de las cinco partes de las que se compone la prueba final con una puntuación mínima equivalente al 50% de la puntuación total (es decir 10 puntos sobre 20). Estas pruebas se realizarán, salvo condicionantes impuestos por la situación sanitaria, en junio y septiembre, en el caso de la convocatoria extraordinaria.

Todas estas novedades estarán vigentes en el presente curso, y afectan a todos los idiomas, niveles y modalidades, incluida la modalidad a distancia del programa That’s English!

La situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19 hizo necesaria una reorganización de los centros para paliar las dificultades planteadas durante el estado de alarma que obligó a la interrupción de las clases presenciales desde marzo de 2020.

En la provincia de Huesca hay Escuelas Oficiales de Idiomas en Huesca, Barbastro, Monzón y Sabiñánigo, además de extensionesen Jaca, Binéfar, Fraga, Benasque y Aínsa.