"Educación Inclusiva Sí, Especial También" pide unidad política por la discapacidad intelectual

José María Escudero, presidente de la Plataforma, se dirige a los partidos para defender unos centros "de cinco estrellas"

José María Escudero
José María Escudero

- “Hemos pedido la unidad de todos los partidos políticos para que lleguen a un acuerdo sobre la educación de personas con discapacidad y no sólo pedimos la eliminación de la Disposición Adicional 4ª que pone en peligro a los centros de educación especial, sino que se haga un estudio económico de la ley para ver cuánto cuesta la dotación de recursos para la educación ordinaria y que permita a las comunidades autónomas ponerla en marcha, porque la sensación que nos da es que se va a quedar solo en buenas palabras, que el gobierno va a decir que hay que poner más medios a la ordinaria y no van a dar dinero a las comunidades y no van a poder hacer nada”. José María Escudero, presidente de la Plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial También, defiende que el actual modelo de centros de educación especial es “sobresaliente” y líder en el mundo. De él dependen 37.000 alumnos y por él, y sus 160 entidades, firmaron el apoyo 300.000 personas. El movimiento nacido en Madrid es nacional y está alerta ante la Ley de Educación en ciernes.

¿En qué estadio se encuentra su inquietud por los centros y su interlocución con el gobierno?

No es algo que digamos ahora, lo llevamos denunciando más de un año, cuando salió el proyecto de ley. La Disposición Adicional 4ª da vía libre a que las autonomías puedan ir transformando los centros de educación especial que ahora conocemos en centros de recursos sin apenas alumnos. Durante este tiempo, el gobierno nos pedía tranquilidad, que cuando saliera el proceso de enmiendas haría una modificación del texto, pero ha llegado el momento y en época de confinamiento no nos han hecho caso hasta el momento. Estamos a la espera porque el 6 de mayo acaba el proceso de enmiendas pero no nos han comunicado nada. Lea aquí la entrevista de Diario del Alto Aragón 

Comentarios