Actualidad
educación 

Educación mantiene que el IES Hermanos Argensola no ha solicitado recursos extra para retomar la presencialidad completa

La Dirección Provincial de Educación responde a la carta remitida desde el claustro del centro barbastrense<br>

La Dirección Provincial de Educación ha dado respuesta a la carta remitida por el I.E.S Hermanos Argensola de Barbastro en la que se pedía más medios para capear la crisis sanitaria de la covid-19 en sus aulas. Desde el ente provincial se asegura que este centro educativo no ha solicitado ni cupo ni más espacios a la hora de volver a retomar la presencialidad completa.

Se añade que el plazo que se dio a los centros para poder instaurar la presencialidad iba desde el 20 de diciembre hasta el 8 de febrero. “Los inspectores encargados de cada centro se han reunido con ellos para poder consensuar medidas y escuchar necesidades, pero este instituto no ha trasladado ningún problema para el retorno de todos los alumnos a las aulas de forma diaria. Como en otros tantos casos, se ha aumentado el cupo en función de las necesidades trasladadas desde cada centro”, se añade desde Educación.

Más información

Por otra parte, destacan que la prevención de Riesgos Laborales es la encargada de determinar qué equipos de protección individual corresponden a cada trabajador público y ya se han enviado las EPI correspondientes al centro.

“No se ha proporcionado personal sanitario a ningún centro, pero sí se han creado unos equipos covid educativos que han estado velando por el correcto funcionamiento del curso y se han encargado de resolver todas las dudas y ayudar a los centros educativos que así lo precisaran cuando aparecía un positivo”, concluye la departamento de Educación en su respuesta a la comunicación emitida por parte del centro barbastrense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00