Actualidad
educación 

Educación presenta un programa de FP con una inversión de más de 7 millones de euros en Aragón

El Ministerio de Educación ha anunciado una inversión de siete millones de euros para Formación Profesional para nuestra comunidad autónoma.  Las iniciativas abordadas en la Conferencia Sectorial se enmarcan en el Plan Estratégico para la FP, un ambicioso proyecto puesto en marcha por el Gobierno de España para modernizar estas enseñanzas y acercarlas a las necesidades del mercado laboral.

Este Programa diseñado por el MEFP recoge diversas iniciativas relacionadas tanto con la FP del Sistema Educativo como con la FP para el Empleo. De esta última, cabe señalar la apertura de un sistema de evaluación y acreditación permanente de competencias básicas y profesionales cuyo presupuesto asciende a 127.872.000 euros.

El Programa de Cooperación Extraordinario también recoge fondos destinados a ampliar la oferta de plazas de Formación Profesional. Para ello, el MEFP distribuirá 121 millones de euros entre las Comunidades Autónomas, lo que les permitirá incrementarlas en 60.290.

“Existe una creciente demanda de plazas de FP y de nuevas titulaciones que responden a las necesidades contemporáneas, como big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, etc. Este Ministerio promoverá esa adecuación entre la oferta formativa y el interés de los alumnos. Les puedo asegurar que no vamos a escatimar esfuerzos en esta tarea”, ha asegurado la ministra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00