CORONAVIRUS

Efectivos de la UME han estado en Sabiñánigo revisando zonas de propagación del virus

Personas que se hacían pasar por técnicos de Cruz Roja han pasado por domicilios serrableses  proponiendo hacer la prueba de coronavirus 

UME en Sabiñánigo coronavirus
Agentes en la zona de la calle Serrablo próxima a la estación de autobuses y ferrocarril

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias, UME , han estado por la mañana del lunes patrullando por algunos puntos de la ciudad serrablesa para colaborar en labores preventivas de desinfección y reconocimiento previo de mayor incidencia posible de propagación del coronavirus.  Los militares han examinado los posibles  lugares donde podrían verter si fuera necesario en los próximos días una disolución de hidroclorodurosódico y han comprobado como se estaba aplicando el decreto de alarma, en una revisión rutinaria.

Desde el Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo perteneciente al IASS, han indicado que “a lo largo del fin de semana se han detectado en nuestra localidad la presencia de personas que se hacían pasar por técnicos de Cruz Roja ofreciéndose para realizar la prueba de coronavirus por domicilios particulares”.

Esta situación de aprovecharse unos oportunistas de una circunstancia de alarma y especialmente del colectivo de personas más vulnerables, es por lo que este centro ha determinado el realizar un aviso generalizado a toda población y, “especialmente, a la población mayor de que no abran la puerta a nadie desconocido”, ya que piden una cantidad de dinero por la prueba falsa.

Asimismo, desde el Hogar se informa, que aunque el centro está cerrado al público, el personal está trabajando y se encuentra a disposición telefónica de toda la población en general y de las personas mayores en particular.

Al igual que se está realizando desde los Servicios Sociales de la Comarca, desde el Hogar Personas Mayores también se llevará a cabo un seguimiento telefónico de personas aisladas o que viven solas y atención/información social complementaria, entre otras funciones asignadas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales”.

Para cualquier cuestión se recuerda que el teléfono del hogar es el 974 48 10 47 y el horario de atención telefónica durante estos días será de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Fuera de este horario se puede contactar con el Teléfono de Mayor 900 25 26 26

Comentarios