educación

Arranca el proceso para pedir plaza en el colegio

En Huesca serán un total de 1.721 niños y niñas los que está previsto que puedan entrar en un centro educativo por primer año

Alumnos del colegio de los Salesianos
Todo listo para el comienzo de la escolarización en Aragón 

Las familias con hijos que accedan por primera vez a un colegio de Aragón, a una guardería pública o a alguna de las aulas de 2 años que hay en las escuelas aragonesas podrán pedir plaza del 13 al 19 de marzo, ambos incluidos. Por primera vez, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha unificado el calendario para toda la etapa de 0 a 12 años. En Huesca está previsto que puedan solicitar plaza las familias de 1.721 alumnos.

El Departamento de Educación prima la proximidad al domicilio porque es el criterio que se debe seguir en la planificación educativa y porque facilita la socialización del menor en su entorno. Sin embargo, también otorga puntos a aquellos que opten por un centro cerca del lugar de trabajo. 

La norma da además puntos por hermanos y a las personas sometidas a tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo, legalmente constituido, dentro de la unidad familiar. También a los hijos de las familias formadas por matrimonios o parejas estables no casadas que tengan esta consideración conforme a la legislación vigente, aunque no sean hijos comunes. Asimismo, se dará puntuación extra a las familias numerosas y a las familias monoparentales.

wer

Las familias podrán disponer de información sobre el proceso en el portal www.centroseducativosaragon.es y se abren también oficinas de información con el fin de acercar a los ciudadanos todos los datos que necesiten sobre el proceso de escolarización. En Huesca volverá a estar instalada en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Estas oficinas ofrecerán información sobre las características de los centros, los baremos, los plazos de presentación de solicitudes, las maneras de cumplimentar los impresos en papel o por internet, la normativa sobre el proceso, la documentación que hay que aportar o cualquier otra duda.

Comentarios