turismo

El 14 de abril, casting para seleccionar figurantes para el Homenaje a Montrodón

Se buscan candidatos para formar parte del campamento de recreación histórica que se celebrará durante esta fiesta de Interés Turístico regional

casting recreación histórica
Cartel anunciador del casting

La asociación de reconstrucción histórica Héroes Legendarios y el Ayuntamiento de Monzón convocan un casting para seleccionar a aquellos interesados en vivir dos días como a principios del siglo XIII, durante el XVIII Homenaje a Guillem de Montrodón, que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de mayo.
El casting, dirigido por los miembros de Héroes Legendarios, tendrá por objeto seleccionar a un número por determinar de personas, entre hombres y mujeres, para convivir con ellos y otros recreacionistas, inmersos en la Edad Media. Todas las acciones diarias que tengan lugar en el campamento de recreación se harán exactamente igual que en el siglo XIII, sin anacronismos, desde pernoctar, vestirse, comer, hacer guardias, preparar la comida, traer leña, cuidar de los animales o proteger el campamento, entre otras cosas.
Héroes y el Ayuntamiento proveerán del vestuario necesario, realizado con tejidos naturales y siguiendo rigurosos patrones de reconstrucción en base a fuentes primarias, códices y colecciones museísticas. Los seleccionados únicamente deberán proveerse de la ropa interior (calzas y calzón) y el calzado, en cuyo caso Héroes Legendarios indicará cómo confeccionarlo o dónde adquirirlo.
Héroes Legendarios organiza el campamento de recreación que se ubicará en el Parque de la Azucarera, y lleva a cabo el torneo medieval que se celebra el domingo en el río. Además, colabora en las visitas con recreación histórica al castillo de Monzón y en casi todos los eventos de recreación de Aragón y otros del resto de España.
Los interesados en formar parte del casting deberán apuntarse en las oficinas generales del SAC, Casa de la Cultura o mandando un correo electrónico a cultura3@monzon.es, antes del 10 de abril de 2018, indicando los siguientes datos: nombre, edad, correo electrónico y teléfono. El casting se realizara el 14 de abril a partir de las 9.30h en el Salón de Actos del Centro Cívico de Monzón.
No se admitirán inscripciones sin alguno de estos cuatro datos. Pasada la fecha de plazo, todos los inscritos serán convocados para el día, hora y lugar en el que se celebrará el proceso de selección. Los candidatos deberán ser hombres y mujeres, mayores de edad, con espíritu aventurero, pasión por la historia y con ganas de vivir una experiencia única. Además, los seleccionados también formarán parte de los desfiles del XVIII Homenaje a Guillem de Mont-rodón, además de poder participar en otros eventos fuera de nuestra ciudad de la mano de la asociación convocante.

Comentarios